Por James Davey y Joyce Lee
LONDRES/SEÚL (Reuters) - TESCO (TSCO.LO)está vendiendo su división surcoreana a un grupo liderado por la firma de capital privado MBK Partners por 6.100 millones de dólares, dijo el lunes la minorista británica, que está abandonando algunos mercados extranjeros para centrarse en la reactivación de su negocio doméstico.
La venta de Homeplus, su mayor activo en el extranjero, representa la primera gran desinversión hecha por Tesco
Las ganancias del grupo británico de supermercados se han visto golpeadas por una pérdida de cuota de mercado en sus tiendas Aldi y Lidl en Reino Unido y por un escándalo contable.
Esto generó que Tesco asumiera costosas salidas de Japón y Estados Unidos, así como que redujera su exposición a China, bajo la dirección anterior, poniendo de relieve la dificultad que las minoristas occidentales han enfrentado fuera de sus mercados domésticos.
Tesco acordó vender Homeplus a un grupo de inversores liderado por MBK y que incluye al Consejo de Inversiones del Plan de Pensión de Canadá y Temasek Holdings [TEM.UL].
Bajo los términos de las cada vez más grandes operaciones de capital privado en Asia, Tesco recibirá 4.000 millones de libras esterlinas en efectivo.
Después de los ajustes por costes fiscales y de operaciones, las ganancias netas de efectivo, que serán recibidas en dólares y wones surcoreanos, será de unos 3.350 millones de libras esterlinas.
Tesco dijo que la venta de Homeplus reduciría su deuda total, que se situó en 21.700 millones de libras esterlinas a fines de febrero de 2015, en 4.225 millones de libras.
Sin embargo, el acuerdo eliminará un negocio que aportó alrededor de 150 millones de libras para las ganancias anuales de la empresa.
"(El) precio se ve bien", dijo uno de los principales accionistas de Tesco.
(Información adicional de Elzio Barreto, Denny Thomas y Kate Holton.Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Emma Pinedo)
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