Cultura

José Tomás, grave tras sufrir dos cornadas

El torero español José Tomás sufrió una nueva cogida durante la corrida de las fiestas de El Puerto de Santa María, durante un decepcionante mano a mano con el diestro Morante de la Puebla. Tras el percance, el diestro siguió toreando al resto de los astados aunque no consiguió ninguna oreja.

Tomás, herido de consideración el pasado 15 de junio en Madrid y de vuelta en los ruedos el 23 de julio, fue volteado por su primer toro y sufrió heridas en el glúteo y en la axila, según las primeras indicaciones facilitadas por los medios taurinos especializados.

El diestro siguió toreando y mató a los tres astados de Núñez de Cuvillo que le cupieron en suerte en el ruedo gaditano, sin llevarse ningún trofeo, antes de dirigirse a la enfermería para ser operado y luego trasladado a una clínica de Jerez de la Frontera.

Las heridas que sufre se consideran bastante serias y podrían costarle la anulación de sus compromisos en agosto.

Morante de la Puebla, apreciado por su arte en la arena, se presentó mermado por problemas respiratorios y apenas subió el nivel de este duelo muy esperado por los aficionados entre los mejores diestros españoles.

Vuelta al ruedo

Brillante y controvertido, Tomás regresó a los ruedos en 2007 después de más de cuatro años de ausencia. El pasado 5 de junio, entusiasmó con una tarde histórica en Las Ventas de Madrid, premiada con cuatro orejas.

El diestro debería cerrar esta temporada el 21 de septiembre en Barcelona sin torear esta vez en Francia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky