Por Pairat Temphairojana y Khettiya Jittapong
BANGKOK (Reuters) - La policía que investiga el atentado más mortífero de Tailandia amplió el domingo su búsqueda a más sospechosos después de que un extranjero fuera arrestado y se encontrara gran número de pasaportes falsos y material para fabricar bombas durante una redada en un bloque de apartamentos de Bangkok.
Las autoridades dijeron que la policía estaba vigilando cerca de 1.000 números de teléfono móvil y comprobando las fotografías usadas en unos 200 pasaportes incautados, para localizar a miembros de un grupo no especificado que se cree que orquestó el ataque del 17 de agosto en un templo hindú en Bangkok. El bombardeo mató a 20 personas y conmocionó a Tailandia.
Catorce extranjeros, siete de China continental y Hong Kong, se encontraban entre los fallecidos en la explosión, cuya intención, según la junta gobernante, era paralizar la tambaleante economía tailandesa.
La policía no ha publicado la identidad o nacionalidad del hombre de 28 años de edad que arrestó el sábado. Los investigadores creen que también estuvo implicado en un segundo atentado más pequeño en la capital tailandesa, un día después del ataque en el concurrido Santuario de Erawan al que los tailandeses y turistas asiáticos acuden diariamente.
El hombre se encuentra detenido por cargos de posesión de explosivos ilegales y ha estado en Tailandia desde enero de 2014.
"No sólo estamos utilizando información sobre el uso del teléfono de este hombre, sino también el uso del grupo," dijo el portavoz de la policía Prawut Thavornsiri al Canal 3 de televisión.
Prawut no dio detalles sobre qué grupo que podría ser.
La policía ha sido criticada por realizar una investigación irregular, hasta este fin de semana en el que han descubierto algunas pistas sobre quién estaba detrás de la explosión. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad.
Prawut declinó decir cuántos sospechosos estaban buscando y dijo que la policía todavía cree que el hombre detenido podría ser la persona de camisa amarilla con el pelo oscuro captado por una cámara de vigilancia dejando una bolsa en el lugar de la explosión.
Relacionados
- La policía húngara detiene a 4 personas que llevaban 21 refugiados en un camión
- La Policía detiene a un sospechoso relacionado con el atentado en Bangkok
- La Policía detiene a un sospechoso relacionado con el atentado en Bangkok
- La policía detiene a supuestos traficantes de camión con cadáveres, según un diario
- La Policía detiene en Melilla a un belga condenado a 35 años por asesinato y cinco robos con violencia