Cultura

China advierte de elevado nivel de cianuro tras la explosión en Tianjin

SHANGAI (Reuters) - Las autoridades chinas advirtieron que los niveles de cianuro en las aguas alrededor del lugar de la explosión en el puerto de Tianjin superaban hasta 277 veces los niveles aceptables, aunque declararon que el agua potable de la ciudad cumplía con las normas.

El gobierno local también dijo que reubicaría las plantas químicas lejos de la zona, donde miles de residentes se vieron obligados a abandonar sus domicilios al detectarse agentes químicos tóxicos en el aire tras las explosiones de la semana pasada, en las que murieron 114 personas.

Un informe de la Oficina de Protección Ambiental de Tianjin emitida el miércoles, dijo que las pruebas realizadas el día anterior mostraron que los niveles de cianuro en el río, el mar y las aguas residuales en el área evacuada habían aumentado considerablemente después de las explosiones. Un lugar de la prueba, en la desembocadura de un tubo de agua de lluvia registró niveles de cianuro 277 veces por encima de los estándares aceptables.

El agua potable en Tianjin, sin embargo, cumplió con las normas nacionales, según otro comunicado de las autoridades de salud.

El gobierno ha confirmado que había alrededor de 700 toneladas de cianuro en el almacén que estalló el pasado miércoles.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky