(Reuters) - King Digital Entertainment Plc dijo que las reservas brutas del segundo trimestre cayeron un 13 por ciento y pronostica un nuevo descenso en el actual trimestre ya que su buque insignia, Candy Crash Saga, madura y se retrasan nuevos lanzamientos de juegos.
Las acciones de King Digital se desplomaron un 9 por ciento en las operaciones electrónicas después que la compañía también anunciara una caída del 18 por ciento en los ingresos trimestrales, aludiendo a un menor número de juegos de la franquicia y a la fortaleza del dólar.
La compañía, que desarrolla juegos para redes sociales y dispositivos móviles, ha estado luchando para aumentar las reservas, un indicador de ingresos futuros, pues sólo se planearon nuevos lanzamientos de juegos para la segunda mitad del año.
Las reservas brutas cayeron un 13 por ciento hasta los 529 millones de dólares en el segundo trimestre. Excluyendo el impacto de la fortaleza del dólar, las reservas brutas habrían caído un 6 por ciento.
Aún así, el grupo superó la estimación promedio de los analistas de 513,1 millones de dólares, según la firma de investigación de mercado Factset StreetAccount.
Las reservas brutas en móviles cayeron un 7 por ciento, aunque aún representan el 81 por ciento del total de las reservas brutas.
King Digital dijo que espera que las reservas brutas sean de entre 460 millones hasta 485 millones de dólares en el actual trimestre, en comparación con los 544 millones de dólares del año anterior.