MADRID (Reuters) - Alrededor de 1.400 personas tuvieron que ser evacuadas en la madrugada del viernes de dos localidades de la Sierra de Gata, al norte de Cáceres, tras declararse un incendio en la zona que sigue sin ser controlado, informó la Junta de Extremadura.
Los vecinos de los pueblos de Acebo, Perales del Puerto y de dos cámpings cercanos fueron trasladados a instalaciones municipales de las localidades de Moraleja y de la capital provincial, Cáceres, como medida de precaución.
"El incendio, cuya extinción se complicó durante la madrugada, debido a las fuertes y cambiantes rachas de viento, continúa en Nivel 2 de peligrosidad", dijo la Junta de Extremadura en una nota.
Más de 330 efectivos forestales y de Cruz Roja, Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencia participan en las tareas de extinción del incendio, cuya superficie arrasada aún no se ha podido valorar.
España está sufriendo unas elevadísimas temperaturas que han convertido este comienzo de verano en el más caluroso de los últimos 40 años y varias capitales de provincia han alcanzado temperaturas récord.
El calor continuado y la falta de lluvias han originado un riesgo extremo para la aparición de nuevos incendios, particularmente en el centro y sur de España.
Relacionados
- Un incendio obliga a evacuar a 1.400 personas en el oeste de España
- Un nuevo incendio en Sant Miquel (Ibiza) obliga a evacuar a varios vecinos
- Un nuevo incendio en Sant Miquel (Ibiza) obliga a evacuar a varios vecinos
- Un pequeño incendio obliga a evacuar Wimbledon
- Se declara un incendio forestal en Collserola que obliga a evacuar tres casas