Cultura

El calor extremo obliga al Parlamento alemán a cerrar el acceso a la cúpula de vidrio

Por Josie Le Blond

BERLÍN (Reuters) - La ola de calor que azota Alemania ha obligado a las autoridades a cerrar el acceso a visitantes a la mítica cúpula de vidrio del edificio del Parlamento en Berlín el martes, debido a preocupaciones sanitarias.

"Después de las 2 de la tarde hemos medido una temperatura de cerca de 50 grados centígrados y hemos decidido cerrar la cúpula", aseguró la portavoz Eva Haacke. "Por supuesto que podría ser peligroso para la gente que no puede soportar ese tipo de calor", dijo.

Los turistas se ven atraídos por la transparente plataforma del Reichstag, diseñada por el arquitecto británico Normal Foster, desde donde se tiene una vista panorámica de la ciudad.

Su diseño, que ha ganado multitud de premios, simboliza la renovación y la transparencia y permite a los visitantes ver desde arriba a los políticos en la cámara cuando el Parlamento está en plena sesión.

Haacke dijo que los visitantes podrían seguir mirando las vistas desde una terraza en la azotea, pero la escalera de caracol interior es probable que siga cerrada, dadas las previsiones de temperaturas superiores a los 37 grados esta semana. La portavoz añadió que el hielo negro --la capa de hielo vidrioso que se crea sobre las superficies-- o la caída de carámbanos también puede forzar el cierre en invierno.

El Reichstag atrae a 2,5 millones de visitantes cada año. La entrada al edificio es gratuita, pero es necesario registrarse antes de acudir.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky