Cultura

Una mujer de Idaho crea una polémica por celebrar la muerte de una jirafa

Por Laura Zuckerman

SALMON, Idaho (Reuters) - Una coleccionista de trofeos de caza de Idaho ha provocado una tormenta de críticas de los defensores de los animales por publicar imágenes suyas en Internet posando con los cadáveres de una jirafa y otros animales salvajes a los que mató durante una reciente cacería guiada en Sudáfrica.

Sabrina Corgatelli, una contable de la Universidad Estatal de Idaho, apareció en el programa "Today" de la NBC el lunes para defender la caza mayor entre una creciente indignación internacional por la muerte el mes pasado de Cecil, el león más famoso de Zimbabue, a manos de un dentista estadounidense.

"Todo el mundo piensa que somos asesinos insensibles y no es eso", dijo Corgatelli en una entrevista emitida en televisión a nivel nacional. "Hay una conexión con el animal, y sólo porque cacemos no significa que no sentimos respeto por ellos. Las jirafas son animales muy peligrosos. Te pueden herir de gravedad, muy rápidamente".

Corgatelli captó la atención primero por una serie de fotos que circularon en su cuenta de Facebook en las que aparecía posando orgullosa con varios animales a los que abatió en Sudáfrica, entre ellos un impala, un facocero y un ñu.

"Día #2 Capturé una jirafa mayor fascinante. ¡¡¡Qué animal tan impresionante!!! No podría estar más feliz", dijo Corgatelli en el comentario de una de las fotos que mostraban el cadáver abatido rodeándola.

Sus fotos y comentarios optimistas se comparaban con un torrente de observaciones hostiles publicadas por los lectores en las entradas de Facebook en denuncias como "¡Debería darte vergüenza matar animales inocentes".

La Universidad Estatal de Idaho publicó el lunes un comunicado en el que se desmarcaba de la controversia, diciendo que no era un asunto universitario.

La indignación sobre Corgatelli resonaba mientras continuaban las consecuencias por la muerte del león Cecil, y el ministro de Medio Ambiente de Zimbabue pidió el viernes la extradición del dentista de Mineápolis, Walter Palmer, de 55 años, para enfrentarse a cargos por caza furtiva.

Ashley Byrne, portavoz de People for the Ethical Treatment of Animals, dijo que Palmer y Corgatelli han puesto el foco sobre estos caros tours guiados en los que se garantiza a los clientes matar a un animal.

"Son 'don Nadies' que se autopromocionan y pagan un montón de dinero por viajar por el mundo para matar animales, sólo por emoción y para colgar partes de animales en sus paredes", dijo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky