Por Alina Selyukh
WASHINGTON (Reuters) - AT&T Inc está cerca de cerrar su compra de DirecTV después de que reguladores de telecomunicaciones y antimonopolio de Estados Unidos abrieron la puerta a la fusión por 48.500 millones de dólares, que crearía la mayor compañía de televisión de pago en el país.
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés), Tom Wheeler, recomendó el martes que los cinco miembros del panel voten para aprobar la fusión, y el Departamento de Justicia aseguró que el acuerdo no presenta un riesgo significativo para la libre competencia.
AT&T y la FCC han negociado en las últimas semanas las condiciones del acuerdo que combina a la segunda operadora de telefonía móvil estadounidense con el mayor proveedor de televisión satelital, lo que le da a DirecTV un producto de banda ancha y a AT&T nuevas vías de crecimiento más allá del servicio móvil.
El acuerdo fue anunciado en mayo del 2014.
Compañías como Netflix Inc, Dish Network Corp, Cogent Communications Holdings Inc y otras habían presionado para buscar limitaciones al poder de AT&T de reducir o exigir tarifas a tráfico online que viaja a través de sus redes, así como protecciones para servicios de video rivales.
AT&T recibió con beneplácito la finalización de la revisión de parte del Departamento de Justicia y dijo que estaba a la espera de la aprobación de la FCC para comenzar a ofrecer a los consumidores "los beneficios de la combinación".
Relacionados
- De la mar, de la tierra, tradición y evolución: Martinete es fusión en plena milla de oro
- PortAmérica se consagra en su cuarta edición con una fusión de música y gastronomía para todos los sentidos
- Grupo Samsung anuncia fusión con Cheil Industries por 8,000 millones de euros
- El Gelato Festival aterriza en Valencia con helados de sabor amor, galleta de la abuela y fusión
- El juez Andreu pide al Banco de España y a la CNMV sus cartas con las cajas de la fusión