Por Jonathan Stempel
(Reuters) - Un tribunal estadounidense desestimó una denuncia por parte de usuarios de Android que aseguraban que Google había violado su propia política de privacidad publicando sus nombres, direcciones de correo electrónico y localizaciones a terceras partes sin permiso, para aumentar sus ingresos por publicidad.
En una decisión tomada en la noche del miércoles, el juez Paul Grewal de San Jose, California, dijo que los usuarios no habían sido capaces de demostrar que Google hubiera transmitido sus propios datos personales o que hubieran sufrido algún tipo de perjuicio económico si sucedió.
En julio del pasado año, Grewal había admitido a los demandantes las acusaciones de incumplimiento de contrato y fraude, considerando probado que el intercambio de datos les había causado daños económicos agotándoles la batería de sus teléfonos y el ancho de banda de sus líneas.
Pero el juez dijo que los demandantes habían abandonado este argumento en la denuncia modificada que presentaron en febrero. Como resultado, dijo que no tenían base para denunciar, ya que "se las habían arreglado para hacer algo inusual: desautorizarse a sí mismos en el caso".
Agregó que: "Sin ninguna alegación de difusión o recepción indebida de información, cualquier beneficio o pérdida a partir de cualquier supuesta divulgación, y mucho menos una divulgación potencial, es una conjetura".
Grewal añadió que sería injusto permitir a los demandantes volver a modificar de nuevo la denuncia.
Google dijo que hasta 15.510 millones de dólares de los 17.260 millones de beneficio obtenido en el primer trimestre provenía de la publicidad.
Ni los abogados de los denunciantes ni Google respondieron inmediatamente a las peticiones de comentarios de Reuters.
Relacionados
- La Oficina Antifraude de la UE desestima la denuncia contra Podemos
- La Oficina Antifraude de la UE desestima la denuncia contra Podemos
- El fiscal desestima la denuncia de Nisman contra la presidenta argentina
- Fiscal desestima la denuncia de Nisman contra la presidenta argentina
- Ratifican el fallo que desestima la denuncia de Nisman contra la presidenta argentina