PARÍS (Reuters) - El grupo de medios francés Vivendi ha destituido al director general de Canal Plus Rodolphe Belmer en medio de una controversia sobre el futuro del canal de pago y su famoso programa de marionetas "los guiñoles".
La compañía matriz de Canal Plus, VIVENDI (VIV.PA) dijo el viernes en un comunicado que había nombrado al jefe de televisión de pago de Canal Plus Maxime Saada como nuevo director general, y decidió integrar en el consejo de administración al director ejecutivo Gregoire Castaing.
Vincent Bollore, que posee el 15 por ciento de Vivendi y es presidente del grupo, dijo en un comunicado por separado que el programa de "los guiñoles" era una parte importante en la historia de la compañía.
"Está fuera de duda de que privaría a la compañía de su joya, que es propiedad del grupo, pero el cuerpo de gestión de Canal+ y Vivendi tendrá que decidir bajo qué formato se emitirá y cuándo", dijo un portavoz de Bollore.
Un portavoz de Vivendi confirmó el cargo de Bertrand Meheut como presidente de Canal Plus y dijo que permanecería en la compañía.
Relacionados
- Tráiler | 'Nosotros y yo', el último día del curso en el Bronx
- (ampliación) grecia. felipe gonzález: "yo votaría no a las políticas de la ue y no al gobierno de tsipras por su torpeza"
- (avance) grecia. felipe gonzález: "yo votaría no a las políticas de la ue y no al gobierno de tsipras por su torpeza"
- Revilla a Diego: Si yo hubiera tenido su resultado electoral me habría ido a Polaciones
- Marc Márquez: "Ojalá Rossi y yo podamos regalar más carreras como esta a los aficionados"