Cultura

Hawái, primer estado de EEUU en elevar la edad para fumar a los 21 años

20 junio (Reuters) - El gobernador de Hawái, David Ige, firmó el viernes una ley en la que eleva la edad legal para fumar a los 21 años, convirtiéndose así en el primer estado de Estados Unidos en llevar a cabo esta medida.

La norma entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2016 y prohíbe, además del consumo, la venta, compra o uso de cigarrillos electrónicos a los menores de 21 años.

"Elevar la edad mínima como parte de nuestros esfuerzos para controlar el tabaco ayudará a reducir el consumo entre nuestros jóvenes y aumenta la posibilidad de que nuestros niños crezcan en ambientes libres de tabaco", dijo Ige en un comunicado.

También el viernes Ige firmó una ley que prohíbe fumar, tanto tabaco como cigarrillos electrónicos, en parques y playas estatales.

La mayor parte de los estados de Estados Unidos establecen la edad legal para fumar a los 18 años, mientras que otras lo han establecido en los 19 años. Algunas ciudades y condados, como la ciudad de Nueva York o el condado de Hawái, ya habían elevado la edad a los 21 años.

En Hawái, cerca de nueve de cada diez fumadores comenzaron a fumar antes de cumplir los 21 años, y muchos aseguran que eran amigos o familiares en "edad legal" los que les ofrecían el tabaco, según el departamento del gobernador.

Investigadores hallaron que elevar la edad mínima para comprar tabaco hasta los 21 ó 25 años podría reducir significativamente las enfermedades relacionadas en el país y que la mayoría de los adultos estadounidenses apoyan la decisión de aumentarla hasta los 21 años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky