Por Amjad Ali
ISLAMABAD (Reuters) - El primer ministro de Pakistán ordenó el martes a todas las agencias internacionales a renovar su registro en el plazo de tres meses, en medio de la represión dirigida a trabajadores de ONG y activistas a los que las autoridades acusan de violar leyes sin especificar.
Las autoridades dijeron la semana pasada que estrecharían la vigilancia de los grupos de ayuda humanitaria locales e internacionales. Funcionarios del país han puesto el candado a las oficinas de la organización de ayuda internacional Save the Children pero no explicaron por qué.
"Todas las ONG completarán el proceso de un nuevo registro con el gobierno de Pakistán en el plazo de tres meses", refiriéndose a las organizaciones internacionales no gubernamentales.
Save the Children ha operado durante más de 30 años en Pakistán. Pero la relación con el gobierno se volvió tensa desde 2011, cuando un médico paquistaní, Shakil Afridi, fue reclutado para ayudar a la CIA a capturar a Osama bin Laden.
La organización dice que no tiene vínculos con Afridi más allá de su asistencia a algunos actos organizados por la agencia y dirigidos a jóvenes y trabajadores del sector de la salud.
Relacionados
- La fiscal mantiene su solicitud de 20 años de cárcel para el guardia civil acusado de matar a su mujer
- Protección Civil mantiene la prealerta ante la previsión de nuevas tormentas
- AMPL.- Mario Cortés se mantiene como portavoz del PP y Carlos Conde asume Economía y Hacienda
- Economía/Motor.- España se mantiene en mayo como el mercado europeo con más aumento en las ventas de coches
- Indra se mantiene sobre zona potencial de giro