FRÁNCFORT, 9 junio (Reuters) - La compañía de vídeo online BroadBandTV (BBTV), del Grupo RTL, y la página web de noticias Huffington Post anunciaron el martes su plan de lanzar una red de videoperiodismo online a medida que los grupos de medios se disputan las audiencias jóvenes, menos atractivas para los medios tradicionales.
La cadena europea RTL, en su mayor parte propiedad del grupo mediático alemán Bertelsmann, dijo el lunes que estaba creando un equipo para expandir su negocio de vídeos online, especialmente en América del Norte.
La nueva red de periodismo ciudadano, de nombre "Outspeak", combinará los 4.500 millones de visualizaciones mensuales de BBTV y los 214 millones de usuarios únicos del Huffington Post, según anunciaron las dos compañías en un comunicado conjunto.
Los usuarios podrán crear y cargar contenido así como ganar dinero de lo que publica.
"Tenemos ambiciosos planes para crear una red de miles de creadores de contenido visual y generar miles de millones de visitas de vídeos a finales de año", dijo el consejero delegado del Huffington Post, Jimmy Maymann, en el comunicado.
Para desarrollar la marca "Outspeak" se ha hecho una inversión multimillonaria, dijeron las compañías, sin dar ninguna cifra concreta.
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