TOKIO (Reuters) - La compañía electrónica japonesa Sony Corp espera diversificar su base de clientes de sensores de imagen más allá de su principal cliente Apple Inc, incluso aunque espera que los pedidos del fabricante del iPhone ayuden a subir las ventas alrededor de un 20% este año fiscal, dijo el martes un ejecutivo.
Tomoyuki Suzuki, jefe del negocio de soluciones de dispositivos de SONY (JP6758.TK) que incluye a los sensores, dijo que espera que las ventas de sensores crezcan alrededor de 100.000 millones de yenes (713,5 millones de euros) hasta 550.000 millones en el año finalizado en marzo.
La cifra sería ligeramente más lenta que el incremento del 40 por ciento el año anterior, pero Suzuki dijo que la demanda era tan fuerte que la icónica compañía tecnológica japonesa estaba teniendo dificultades para satisfacerla, una señal de fortaleza continuada para una unidad vista como crucial para los planes de respuestas de la firma.
"Estamos viendo una demanda muy buena en este momento", dijo a Reuters en una entrevista. "No hemos flaqueado".
Los sensores han emergido como uno de los productos de más éxito de Sony en los últimos años a medida que sus negocios de televisión y móviles disminuyen. Aunque han caído por detrás de Apple y Samsung Electronics Co Ltd en la carrera de los smartphone, los sensores de la compañía están siendo usados por los nuevos terminales de dicha competencia.
Después de años de recortes de beneficios y deriva estratégica, Sony ha dado un vuelco de este año con una reestructuración que ha supuesto la eliminación de 15.000 puestos de trabajo, salir del negocio de ordenadores y la escisión de su negocio de televisores.