MADRID (Reuters) - El canal privado de televisión Telecinco se mantuvo en mayo como líder de audiencias de televisión en España por noveno mes consecutivo con su serie "El Príncipe", al subir su cuota de pantalla en 0,6 puntos, hasta el 15,4 por ciento, según un informe de la consultora Barlovento.
Su rival más directo, Antena, bajó nueve décimas al 13,0 por ciento, y el canal público La 1 repitió resultado con un 9,9 por ciento, pese a la buena acogida del partido de la Liga de Campeones y el Festival de Eurovisión.
En términos consolidados, la cadena Mediaset, que agrupa a Telecinco y Cuatro y otros cuatro canales digitales, mantuvo el primer puesto con una cuota de pantalla del 31,8 por ciento, una mejora de ocho décimas frente al mes anterior.
Atresmedia, que comprende a Antena 3, La Sexta y tres canales más, bajó en mayo en nueve décimas, hasta el 25,5 por ciento.
Mediaset España y Atresmedia son los dos principales grupos de televisión comercial en España. Su cuota de mercado en el negocio publicitario televisivo sumó el año pasado un 86,3 por ciento, repartiéndose de esta forma unos 1.600 millones de euros en ingresos publicitarios.
Relacionados
- Telecinco, líder de audiencia por octavo mes consecutivo
- Telecinco, líder de audiencia por octavo mes consecutivo con el 14,8% de cuota
- Telecinco se mantiene líder de audiencia por séptimo mes consecutivo
- Telecinco continúa líder de audiencia en febrero, seguida de Antena 3 y La 1
- Telecinco sigue líder de audiencia en diciembre, seguida por Antena 3