MADRID (Reuters) - El filósofo español Emilio Lledó Íñigo, uno de los principales defensores de la recuperación de la filosofía griega en España y miembro de la Real Academia de la Lengua desde 1993, fue galardonado el miércoles con el premio Princesa de Asturias de 2015 de Comunicación y Humanidades.
El jurado destacó la importante contribución de Lledó en el "desarrollo de la hermenéutica en el panorama de la filosofía española contemporánea" y su papel a la hora de destacar la importancia del lenguaje como "elemento esencial en el pensar y en el modo de instalarse el hombre en la sociedad o en la naturaleza".
El de Lledó es el tercer premio en conocerse de los ocho galardones que se conceden cada año, después de los anunciados a la economista francoestadounidense Esther Duflo en Ciencias Sociales y al cineasta estadounidense Francis Ford Coppola en Artes.
Cada uno de los premios, que hasta el año pasado se llamaban Príncipe de Asturias y que se conceden desde 1981, está dotado de 50.000 euros y se entregan en una ceremonia celebrada en el Teatro Campoamor de Oviedo.
El próximo galardonado en conocerse será el de Investigación Científica y Técnica, que se anunciará el jueves 28 de mayo.
Relacionados
- Filosofo Emilio Lledó, premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades
- El filósofo Emilio Lledó, Premio Princesa de Comunicación y Humanidades
- Emilio Lledó galardonado con el Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2015
- El filósofo Emilio Lledó, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades