MADRID (Reuters) - El canal privado de televisión Telecinco lideró en abril por octavo mes consecutivo las audiencias televisivas en España con su serie "El Príncipe", aunque su cuota de pantalla bajó en 0,5 puntos, hasta el 14,8 por ciento, según un informe de la consultora Barlovento.
Su rival más directo, Antena 3, ganó cinco décimas al 13,9 por ciento gracias a su serie "Alli abajo", y el canal público La 1 empeoró una décima, al 9,9 por ciento, pese a las retransmisiones de la Liga de Campeones.
En términos consolidados, la cadena Mediaset, que agrupa a Telecinco y Cuatro y otros cuatro canales digitales, mantuvo el primer puesto con una cuota de pantalla del 31,0 por ciento, un retroceso de seis décimas frente al mes anterior.
Atresmedia, que comprende a Antena 3, La Sexta y tres canales más, bajó en abril en una décimas, hasta el 26,4 por ciento.
Mediaset España y Atresmedia son los dos principales grupos de televisión comercial en España. Su cuota de mercado en el negocio publicitario televisivo sumó el año pasado un 86,3 por ciento, repartiéndose de esta forma más de 1.000 millones de euros en ingresos publicitarios.