Por Roberta Rampton
WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará el jueves una biblioteca pública situada en uno de los barrios más pobres de Washington para hablar de un plan que contempla dar acceso a 10.000 libros electrónicos a los niños con menos recursos económicos.
En una labor conjunta con editoriales y bibliotecas, la Casa Blanca ve el modesto plan como parte de la estrategia para abordar los problemas de la ciudad incrementando las oportunidades de educación de los niños - males que se han convertido en foco de atención después de los recientes disturbios en Baltimore.
"Si realmente queremos estar a la altura de lo que representa nuestro país, entonces tenemos que considerar lo que podemos hacer para brindar oportunidades en todas las comunidades, no sólo cuando ocupan portadas, sino cada día", dijo Jeff Zients, máximo consejero económico de Obama en una rueda de prensa.
El plan incluye compromisos de 250 millones de dólares (223 millones de euros) por parte de editoriales, entre las que se incluyen las cinco grandes firmas: Macmillan (del grupo Verlagsgruppe Georg von Holtzbrinck), Simon & Schuster Inc (CBS Corp's), Penguin Random House, Hachette Book Group Inc (Lagardere SCA's) y HarperCollins Publishers LLC. (News Corp's ).