Por Steve Gorman
LOS ÁNGELES (Reuters) - Andrew Getty, nieto del multimillonario magnate petrolero J. Paul Getty, murió por causas que parecen haber sido accidentales o naturales, pero la autopsia no se realizará hasta el jueves, dijo la oficina del forense del condado de Los Ángeles.
El heredero de la fortuna petrolera Getty, de 47 años, fue encontrado muerto el martes en su casa de Hollywood Hills, dijeron sus padres en un comunicado en el que pidieron privacidad. La policía dijo que no había indicios inmediatos de un acto criminal.
Getty había dicho a su novia, Lanessa DeJonge, que había sido diagnosticado con un aneurisma cerebral, informó Associated Press, citando a su madre, Marilynne DeJonge.
El diario Los Angeles Times dijo que Lanessa DeJonge descubrió el cuerpo de Getty en el suelo del baño el martes, a pesar de que el fallecido había conseguido recientemente una orden de restricción en contra de ella.
La web de noticias sobre famosos TMZ.com citó el miércoles fuentes policiales no identificadas y dijo que Getty había sufrido graves problemas gastrointestinales y tenía cita para ver a un médico el miércoles.
Andrew Getty era supuestamente un aficionado al cine de terror y estaba en proceso de hacer una película de este tipo, habiéndose encontrado decorados en diferentes partes de su casa, según TMZ.
El abuelo de Getty, J. Paul Getty, murió en 1976. El magnate había fusionado varias compañías petroleras más pequeñas en Getty Oil en la década de 1960.
En su día uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, fue también un ávido coleccionista de arte que creó el fondo que financia el Museo J. Paul Getty y otras instituciones.