FRANCFORT (Reuters) - Uber se está planteando lanzar este verano un servicio en Alemania que permita que su novedoso servicio de taxis opere de forma legal en la mayor economía de Europa, según declaraciones del jefe alemán de la compañía citadas por la revista semanal Wirtschafts Woche.
Esta decisión llega después de que un tribunal alemán prohibiera a comienzos de este mes el servicio de taxis sin licencia y estipulara duras multas para cualquier violación de las leyes locales de transporte.
Bajo el nuevo servicio, los conductores tendrían licencias de transporte comercial de pasajeros que costarían entre 100 y 200 euros, cuantía que pagará Uber, según las declaraciones de Fabien Nestmann recogidas por la revista.
"También pagaremos entre los 150 y 200 euros que costaría a nuestros socios tener la licencia de la Cámara de Comercio como compañía de taxis", dijo.
Nestmann no dijo cómo se llamará el nuevo servicio, pero Wirtschafts Woche informó de que podría llamarse UberX, para que coincida con las ofertas similares en Francia y Reino Unido.
Relacionados
- Acto de Estado el 17 de abril en Alemania por las víctimas de la tragedia aérea
- Ceremonia de duelo en Alemania el 17 de abril por víctimas del siniestro aéreo
- Ecclestone siembra dudas sobre el regreso de Alemania al calendario
- Accidente avión. más de 100 voluntarios de cruz roja atienden a los familiares en espana, francia y alemania
- Siemens gana un contrato de suministro y mantenimiento de trenes en Alemania por 1.700 millones