Por Patricia Reaney
NUEVA YORK (Reuters) - La casa de subastas Sotheby's contará con una otra vía donde poder pujar por sus codiciados artículos a través de una nueva plataforma en EBAY (EBAY.NQ)que emitirá en directo las subastas de Sotheby's en Nueva York a partir del próximo mes.
El nuevo portal online de subastas en directo - ebay.com/sothebys - que se lanzó el martes conjuga los 270 años de experiencia de Sotheby's en la venta de arte y antigüedades con la habilidad digital de eBay y sus 155 millones de usuarios activos en todo el mundo para cumplir con la demanda de subastas online.
Las primeras subastas de la plataforma comenzarán el 1 de abril con una venta temática sobre Nueva York que incluirá 13 cartas con el símbolo del Yankee Stadium de los años 70 que podrían alcanzar los 600.000 euros y que proceden de la colección de la estrella del baseball Reggie Jackson.
Las subastas online de arte no son nuevas. Sotheby's y su rival Christie's las llevan a cabo. Pero la plataforma traerá el vasto inventario de Sotheby's a una nueva audiencia con la esperanza de impulsar las ventas y los precios.
"Esta alianza supone aprovechar la audiencia y habilidad de eBay para llegar a la audiencia y encontrar al público capaz de participar en una subasta de Sotheby's", dijo Josh Pullan, vicepresidente senior y director de comercio electrónico de Sotheby's.
Se estima que las ventas online de arte y antigüedades puedan alcanzar los 3.300 millones de euros o alrededor del seis por ciento de las ventas globales del 2014, de acuerdo con el informe encargado por European Fine Art Foundation con sede en Holanda.
(Información de Patricia Reaney; traducido por Víctor Nauzet Hernández)
Relacionados
- La Bolsa de Bilbao baja 16,09 puntos a media sesión y su índice provisional se establece en 1.803,37
- Las firmas de bolsa ganan 14,2 millones en enero, el 18% menos
- Las firmas de bolsa ganan 14,2 millones en enero, el 18 por ciento menos
- La bolsa española abre plana y el IBEX sube apenas un 0,03 por ciento
- Bolsa de Comercio de Santiago inicia semana con números positivos