Por Adam Jourdan y Sarah Young
SHANGHÁI/LONDRES (Reuters) - La compañía china Fosun International anunció el viernes la compra de una participación del 5 por ciento en Thomas Cook, profundizando su incursión en el sector del turismo de Europa y potencialmente ayudando al grupo británico a competir con el gigante de los viajes TUI Group.
El anuncio de esta inversión, que según ambas compañías se produjo después de dos años de negociaciones, provocó una escalada de hasta 24 por ciento en las acciones de Thomas Cook Group a 150,2 peniques, su mayor nivel en más de nueve meses.
Fosun pagó 92 millones de libras esterlinas (127,5 millones de euros) por la participación en Thomas Cook y buscará duplicar su presencia en el grupo de viajes y turismo más antiguo del mundo al 10 por ciento, de acuerdo a un documento presentado el viernes ante el organismo regulador en Hong Kong.
El presidente de Fosun, Qian Jiannong, dijo a periodistas que el grupo comercial y de turismo no tiene planes de utilizar su inversión como un primer paso hacia la adquisición total de Thomas Cook, aunque la compañía china tiene antecedentes de haber empleado este tipo de estrategias.
En febrero, Fosun finalizó la adquisición de la francesa Club Med en una operación por 1.150 millones de dólares, después de haber comprado en 2010 una participación del 7 por ciento en la compañía.
Relacionados
- 98-104. Thomas mantiene a los Celtics a la caza de un boleto a las finales
- Thomas y Lillard nombrados Jugadores de la semana en la NBA
- Thomàs (PSIB): "Bauzá está muy lejos de la realidad"
- Buitres I: Thomas Griesa requiere información sobre la nueva emisión de bonos
- Ciclista holandés Thomas Dekker falló en su intento de romper récord de la hora