Cultura

¿Niños en un festival de metal? Talleres y acampada para los más pequeños en el Resurrection Fest 2015

Aunar familia y ocio a veces es complicado, especialmente cuando por ocio se entiende un festival de música metal y hard-core punk que dura tres días. Por eso, el Resurrection Fest ha vuelto a poner en marcha su ResuKids, una iniciativa con la que da cobertura a los padres de familia que acudan al evento pero no puedan (o no quieran) desprenderse de sus hijos ese fin de semana.

Como explica la propia organización, ResuKids es una propuesta que desarrolla actividades destinadas al público infantil con el objetivo de "acercar el mundo de la música a los más pequeños de modo divertido, creativo y original".

Está orientado a niños y niñas de entre 3 y 12 años y se pone en marcha en colaboración con Eureka. Entre los días 16 y 19 de julio, durante los que se celebra el festival, se llevarán a cabo diversas actividades como cuenta-cuentos, baile, talleres creativos o la creación de un grupo musical, entre otras. Las inmediaciones del Casino Club Naútico de Viveiro es el espacio habilitado para dar cabida a los niños, y cuenta con zona ajardinada, cancha de fútbol, baloncesto y tenis. 

Además, y como novedad, este año se pondrá a disposición de los padres los servicios de ludoteca y también de acampada. "Una maravillosa oportunidad de que los ResuKids disfruten de un festival adaptado a sus necesidades y compartan experiencias con niños y niñas de otros países", destaca la organización.

El Resurrection Fest, que celebra este año su décimo aniversario, congregó en 2014 a más de 40.000 personas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky