VEVEY, Suiza (Reuters) - Nestlé informó el jueves de un crecimiento de ventas para todo el año en línea con las expectativas reducidas de los analistas, en momentos en que la mayor compañía del mundo de alimentos envasados se enfrenta a la deflación en Europa y la desaceleración de la demanda en Asia.
El fabricante con sede en Suiza del café Nescafé y el chocolate KitKat dijo que las ventas orgánicas en 2014, que excluyen las fluctuaciones de divisas y adquisiciones, subieron un 4,5 por ciento.
Los analistas, de media, esperaban un aumento de las ventas orgánicas de un 4,5 por ciento, según un sondeo de Reuters, después de que NESTLE (NESN.CH)señaló en octubre que era probable que estuvieran por debajo de su meta de un 5 por ciento.
Las ventas anuales ascendieron a 91.600 millones de francos suizos (97.370 millones de dólares), mientras que el beneficio neto fue de 14.500 millones de francos.
Para 2015, Nestlé dijo que apunta a un crecimiento orgánico de un 5 por ciento con mejoras en los márgenes y ganancias subyacentes por acción en monedas constantes.
Relacionados
- Nestlé retirará colorantes y sabores artificiales de sus productos en EEUU
- Nestlé retirará los colorantes y sabores artificiales de sus productos en EE.UU.
- Empleados de Nestlé se suman al Programa de Empresas Cardiosaludables de la Fundación Española del Corazón
- Nestlé abrirá fábrica en Silao, Guanajuato a fin de año
- Findus notifica a CNMC la operación de compra del negocio de congelados de La Cocinera a Nestlé España