Cultura

Una tormenta de hielo paraliza el centro de EEUU y la capital del país

BOSTON (Reuters). - Unas bajas temperaturas récord afectaron el este de Estados Unidos mientras una tormenta de hielo golpeó los estados centrales del país, adentrándose luego en la mitad del Atlántico, provocando nevadas y obligando al cierre de las oficinas federales de Washington el martes.

Las fuertes nevadas y el hielo se trasladaron desde las llanuras del sur hacia el este y golpearon Missouri, Arkansas, el sur de Illinois, Tennessee, Kentucky, Indiana y Ohio, dijo el Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés).

Las compañías aéreas cancelaron más de 1.800 vuelos domésticos, siendo los más afectados los de Carolina del Norte y Tennessee.

Una lluvia gélida cubrió a Tennessee en hielo, cerrando carreteras, escuelas y atracciones turísticas, incluida la mansión de la leyenda del rock and roll, Elvis Presley, en Memphis.

Alrededor de 50 millones de estadounidenses estaban en alerta por vientos helados mientras las temperaturas alcanzaban nuevos mínimos, batiendo récords en Nueva York, con 15 grados bajo cero, cuyo anterior récord para un 16 de febrero fue de menos 13 grados centígrados.

En Washington D.C. se registraron 14 grados bajo cero, frente a los 12 grados bajo cero alcanzados en 1987, dijo el meteorólogo del NWS, Brian Hurley.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky