Cultura

Uber vuelve a ofrecer sus servicios en India pese a la oposición del Gobierno

Por Aditya Kalra y Sanjeev Miglani

NUEVA DELHI (Reuters) - Uber ha vuelto a ofrecer sus servicios en la capital de la India después de que se le prohibiera operar tras una acusación de violación contra uno de sus conductores, pero un responsable del gobierno dijo que la empresa, que pone en contacto a usuarios y conductores particulares a través del teléfono móvil, sigue en la lista negra.

La aplicación ya mostraba taxis disponibles en Nueva Delhi el viernes. Un portavoz de la compañía dijo que Uber había solicitado una licencia de radiotaxi. El mes pasado, la compañía había dicho que la tradicional regulación del radiotaxi era incompatible con su modelo de negocio.

Un alto cargo del Gobierno dijo que Uber todavía estaba prohibida en Nueva Delhi y sus vehículos serían retirados de circulación.

"Ya hemos encargado a agentes de la ley para que se encarguen de esto", dijo un responsable de transportes, que pidió el anonimato ya que no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación.

Uber declinó hacer comentarios sobre la reacción del Gobierno.

En Corea, Uber ya ha tenido que aliarse con una empresa local de taxis para cumplir con las normas locales. También está luchando contra prohibiciones en Francia y España -donde ha echado el cierre temporalmente mientras prepara un recurso-, entre otros países, y ha tenido que lidiar con acusaciones de violación contra los conductores en Chicago y Boston.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky