Cultura

'The Sun' se mofa de críticos publicando de nuevo imágenes de mujeres desnudas

LONDRES (Reuters) - Pocos días después de que activistas por los derechos de las mujeres celebraran la aparente desaparición de las mujeres desnudas de la página 3 del diario de Rupert Murdoch 'The Sun', el tabloide británico trajo de vuelta este distintivo el jueves burlándose de sus críticos.

El periódico ha publicado imágenes de modelos desnudas en la página 3 desde poco después de que Murdoch se hiciera con la cabecera en 1969, una característica página que fue clave en la transformación de lo que era una publicación fracasada a un atrevido tabloide conocido por su estilo irreverente de periodismo popular.

Pero la oposición contra esta tradición ha ido creciendo durante años, con activistas que van desde políticos a grupos en defensa de los derechos de las mujeres y universidades que han argumentado que las imágenes son sexistas y trasnochadas.

Otra de las cabeceras británicas de Murdoch, el Times, anunció el fin de esta práctica el martes, diciendo que el magnate australiano, de 83 años, había firmado para que sus modelos de la tercera página vistieran lencería y bikinis en lugar de salir desnudas.

Pero el jueves, bajo el titular de la página tres "Aclaraciones y correcciones", el diario más vendido del país publicaba una imagen de una modelo en 'topless' guiñando a la cámara.

"Más allá de las recientes informaciones en todos los demás medios de comunicación, querríamos aclarar de que esto es la 'Página 3' y que esta es la imagen de Nicole, de 22 años, de Bournemouth", dijo.

"Nos gustaría pedir disculpas en nombre de los periodistas de prensa, radio y televisión que se han pasado los dos últimos días hablando y escribiendo sobre nosotros".

Los que respaldaron la campaña "No More Page Three" ("No más página tres") habían aclamado el cambio como un paso en la dirección correcta por la igualdad de género en Reino Unido, pero en la portada de 'The Sun' del jueves se anunciaba: "Hemos tenido un lapsus mamario".

La campaña contra esta controvertida página aseguró que la lucha por sus objetivos continúa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky