Pamplona, 6 jul (EFE).- Un total de 89 personas han sido atendidas por la Cruz Roja, principalmente por cortes de vidrio y traumatismos, dentro del dispositivo sanitario instalado hoy en Pamplona con motivo del chupinazo anunciador de los Sanfermines 2008.
Las atenciones, que suponen 5 menos que el pasado año en el mismo acto, se han repartido en los puestos instalados por la Cruz Roja en el Pasadizo de la Jacoba y la Cuesta de Santo Domingo, ambos lugares cercanos a la Plaza del Ayuntamiento, donde se produce la mayor concentración de personas durante el chupinazo.
Del total de atendidos, 70 corresponden a heridas producidas en su mayoría por cortes de vidrio, mientras que 8 han sido por traumatismos, una por quemadura y 6 enmarcables en el capítulo de otras atenciones.
Relacionados
- Cruz Roja atiende a 89 personas
- C.Valenciana.-Proyecto Hombre atiende a 593 personas durante 2007 en su servicio de orientación, evaluación y diagnóstic
- Castellón.- Bienestar Social atiende a cerca de 600.000 personas de la provincia a través de Servicios Especializados
- El Centro de Salud de Vecindario (Gran Canaria) atiende 70.000 cartillas, el que más personas trata de las islas