Cultura

Un hombre chino irá 13 años a la cárcel por comer tigres

PEKÍN (Reuters) - Un hombre chino pasará 13 años en prisión por comprar y comer tigres en peligro de extinción y elaborar vino a partir de su sangre, publicaron medios estatales.

El hombre, identificado como un rico empresario de apellido Xu, organizó tres viajes a la provincia sureña de Guangdong el año pasado para comprar los tigres, que luego transportó a su región de Guangxi, dijo la agencia de noticias Xinhua a última hora del martes.

Xu y sus cómplices asistieron a la muerte de tres tigres en sendos acuerdos con los vendedores, uno de los cuales murió electrocutado, según Xinhua.

Xu y sus amigos comieron la carne de tigre y éste les habría dicho: "Si pregunta alguien, decidle que es carne de ternera, caballo o de gato grande", dijo Xinhua.

Xu fue arrestado después de que uno de sus negocios fuese grabado por alguien que estaba cerca y que lo denunció a la policía.

El artículo no precisó la procedencia de los tigres aunque se sospecha que fueron introducidos ilegalmente en el país.

La sentencia de Xu fue en abril, pero apeló y esta semana un tribunal rechazó el recurso, dijo Xinhua said.

Algunos chinos creen que la carne de tigre tiene propiedades curativas y afrodisiacas, lo que ha provocado un creciente comercio en productos de tigre en los últimos años a medida que el país se ha ido enriqueciendo.

En China hay tigres principalmente en el remoto noreste del país, pero su número se ha reducido drásticamente por la caza furtiva y la pérdida de hábitat a pesar de los esfuerzos en conservación del Gobierno.

El tigre del sur de China, una de las subespecies más pequeñas del mundo y el único nativo en el centro y sur del país, se encuentra en peligro de extinción en libertad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky