SAO PAULO (Reuters) - El exastro del fútbol Pelé, ingresado desde la semana pasada en cuidados intensivos tras sufrir una infección urinaria, será sometido el martes a exámenes clínicos y de laboratorio para definir si necesita soporte renal, dijo el hospital de Sao Paulo en el que se encuentra.
Pelé, de 74 años, debió ser sometido a un tratamiento de apoyo renal tras ser ingresado la semana pasada. Los médicos, que suspendieron temporalmente la terapia el domingo, dijeron que continúa estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio. El exfutbolista permanece en cuidados intensivos del hospital Albert Einstein.
"Pelé recibe antibióticos por vía endovenosa y no tiene fiebre. Los cultivos de sangre y orina siguen siendo negativos", dijo el hospital en un comunicado el lunes.
La entidad había dicho el lunes que Pelé "evoluciona bien".
El exfutbolista tiene solo un riñón, ya que el otro le fue extirpado hace "muchos años", según su asesor personal José Fornos Rodrigues.
Pelé, campeón con Brasil en 1958, 1963 y 1970, se sometió a una operación de cadera hace dos años.
Relacionados
- El Gobierno se ve obligado a gastar otros 8.000 millones del Fondo de Reserva para pagar las pensiones
- PSA ve como "buena señal" el acuerdo de competitividad firmado en Vigo pero avisa que Trnava también es "buena fábrica"
- CCOO ve "peligro" de que la educación infantil "salga a licitación" tras el cambio de modelo de financiación anunciado
- Zapatero señala que la Comunitat ha sido "históricamente de las peor financiadas" y ve insuficiente la reforma de 2009
- FETE-UGT ve positivo que comience a debatirse la modificación de los Planes de Evaluación Docente