MADRID (Reuters) - La principal patronal del sector turístico español no espera que el caso de ébola diagnosticado esta semana en España tenga impacto alguno, dijo el jueves una oficial fuente de Exceltur, que no variará sus previsiones de crecimiento para el último trimestre del año.
"Lo importante para los visitantes extranjeros es que la situación sobre el ébola se encuentra controlada", dijo la fuente de la principal asociación del sector en España.
España va camino de un nuevo récord en el mercado turístico gracias a la fuerte afluencia de turistas internacionales junto con el repunte de la demanda nacional tras varios años de recesión.
Según las estimaciones presentadas el jueves por Exceltur, la patronal de las principales empresas turísticas en España, los ingresos del sector crecerán este año un 2,4 por ciento, la misma proyección que tenía al comienzo de la temporada de verano.
El sector turístico factura unos 110.000 millones de euros, repartidos a partes casi iguales entre el turismo internacional y el resto de los clientes nacionales.
Relacionados
- ébola. el sector turístico llama a la tranquilidad y dice que no es momento de "alarmismo"
- Hosteleros de C-LM están preocupados porque el caso de la enfermera influya en el sector turístico de la región
- La Junta de Andalucía señala que aumenta en el sector turístico pero desciende en agricultura o construcción
- Junta ve "luces y sombras" porque aumenta en el sector turístico, pero desciende en agricultura o construcción
- La Rioja registra este verano un aumento de trabajadores en el sector turístico del 3,8 por ciento