MADRID (Reuters) - La Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto diligencias para investigar cómo se produjo el contagio por ébola de la auxiliar de enfermería que trató a los dos religiosos españoles fallecidos a causa del virus, según informó el fiscal jefe provincial de Madrid, Javier Polo.
En la investigación, que tratará de determinar si existió alguna conducta delictiva, se solicitará información al Ministerio de Sanidad y a los dos hospitales implicados en el primer caso de contagio de ébola fuera de África.
"Se tiene noticia de que se ha producido un hecho y hay que investigarlo. De momento no tenemos nada más que sospechas", dijo a Reuters el fiscal jefe provincial de Madrid.
"Es un proceso prematuro, inicial y embrionario (...) una simple apertura de investigación", agregó.
Tras conocerse el contagio de la enfermera el lunes se han planteado cuestionamientos sobre el protocolo seguido para tratar a los pacientes enfermos de ébola mientras los profesionales sanitarios se han quejado de que no cuentan con instrucciones precisas para tratar esta enfermedad.
Además de la auxiliar infectada, otras cinco personas se encuentran ingresadas en aislamiento como medida de precaución.
Relacionados
- Atracan una sucursal de Sa Nostra de Paseo Mallorca y roban alrededor de 1.500 euros
- Adif trabaja en un nuevo ERE para alrededor de 300 personas, el 2,5% de la plantilla
- Economía/Empresas.- Adif trabaja en un nuevo ERE para alrededor de 300 personas, el 2,5% de la plantilla
- Un párroco y alrededor de 20 cristianos, secuestrados en Siria
- AMP.-Descubren que la pandemia del VIH se originó alrededor de 1920 en la República Democrática del Congo