BUENOS AIRES (Reuters) - Una pareja ha puesto Messi a su recién nacido después de conseguir el permiso para esquivar una ley en vigor durante 45 años que impide el uso de los apellidos como nombres en Argentina.
Aunque el delantero del Barcelona Lionel Messi sea una de las personalidades más famosas en Argentina, un estatuto de 1969 del país sudamericano obligó a Daniel Varela, padre de la criatura, a pedir a las autoridades de la ciudad que hicieran una excepción a la regla.
"Le dijimos a las autoridades que era nuestro hijo y que le llamaríamos como quisiéramos. (Un funcionario del registro oficial) dijo que no era su problema y que tenía que escribir una carta diciendo que quería darle ese nombre", dijo Varela.
"Lo hicimos y finalmente (el permiso) llegó", añadió mientras la familia exhibía el certificado de nacimiento del niño con su nombre completo: Messi Daniel Varela.
El recién nacido tiene una hermana mayor que habría recibido también el nombre de Messi de haber nacido varón.
"Tenemos una hija de cinco años a la que también le íbamos a dar el nombre de Messi pero era una niña. Al final, gracias a Dios, llegó Messi hace 15 días", dijo Varela, que vive con su familia en General Roca, en la provincia patagónica de Río Negro.
Relacionados
- Messi amagó con retirarse de la selección argentina y no volverá hasta que él quiera
- Vamos a conseguir cosas en el futuro, dice Messi sobre la selección argentina
- Leo Messi, que recibe la visita del médico de Argentina, mejora de sus molestias
- Messi felicita a sus compañeros de la selección argentina por el 4-2 a Alemania
- Sin Messi pero con un brillante Di María, Argentina derrota 4-2 a Alemania