Por Sam Adams y Lisa Richwine
NUEVA YORK/LOS ÁNGELES (Reuters) - Las empresas de medios estadounidenses Time Warner y CBS señalaron el miércoles por la noche que estaban cada vez más abiertos a que un día HBO y Showtime estén disponibles directamente para los consumidores a través de Internet sin una suscripción de cable.
Comentarios separados del consejero delegado de CBS, Leslie Moonves, y del de Time Warner, Jeff Bewkes, en una conferencia para inversores fueron la última señal de que la presión de servicios rivlaes como Netflix podría hacer realidad que la televisión por cable llegue a la banda ancha.
Ese movimiento, que podría ver una feroz resistencia de los operadores de cable y satélite que ya pierden clientes frente a la programación de Netlix, Hulu y Amazon.com en Internet, podría ser una bendición para unos consumidores ávidos por cancelar unas caras suscripciones.
Moonves fue preguntado sobre qué pensaba de poner en la web bajo demanda su servicio Showtime Anytime para gente que no tuviera una suscripción de cable.
"¿Puede que pase en el futuro? Absolutamente", dijo Moonves. "No sé cuándo", añadió.
En la misma conferencia, Bewkes dijo que ofrecer suscripciones de HBO directamente al consumidor es "cada vez más viable y más interesante". Bewkes ha dejado señales desde hace más de un año de que HBO estudia esta opción, pero ha dicho repetidamente que no tenía sentido económico, ya que los operadores de cable suponen una gran parte de los beneficios de su red.
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