Cultura

Un deportista coreano, bajo sospecha por un puntero láser

(Reuters) - La embajada de Corea del Sur en Pekín está confirmando informaciones de que uno de sus deportistas de los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing fue responsable de señalar al primer ministro chino, Li Keqiang, con un puntero láser.

Las imágenes de televisión de la ceremonia de clausura del jueves mostraron un rayo de luz moviéndose por la cara de Li mientras saludaba a la multitud en el Estadio Olímpico de Nanjing.

"Es muy impropio y lamentable apuntar a un líder de un Estado con un puntero láser", dijo la embajada en la web de microbitácoras china Weibo. "Esto no debería haber pasado", dijo.

La competición deportiva, en la que participaron 4.000 deportistas de entre 14 y 18 años, tuvo unos 60.000 asistentes a su acto de clausura, entre ellos el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Los punteros láser se han convertido en un riesgo para las grandes citas deportivas. La FIFA multó a Argelia con 50.000 francos suizos después de que sus seguidores apuntasen las luces a los jugadores en un partido del Grupo H del Mundial contra Rusia.

La imágenes de televisión mostraron una luz verde, característica de las que generan los punteros láser, apuntada contra el portero ruso antes del gol del empate de Argelia en el partido que acabó 1-1.

"Nuestro portero fue afectado por un láser 10 segundos antes del gol", dijo Fabio Capello, seleccionador de Rusia en el Mundial.

"Fue cegado por un láser, hay fotos y vídeos de ello", dijo.

El entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, fue el objetivo de un láser verde en un partido de Liga de Campeones contra el Steaua de Bucarest el año pasado, y en 2012 un aficionado fue detenido en un partido de la Major League de Béisbol tras apuntar un láser contra un 'pitcher'.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky