PEKÍN (Reuters) - China despidió a dos responsables que saquearon un restaurante y golpearon a su jefe en un ataque de ira por sus pequeñas raciones de comida y su licor barato, dijeron el jueves medios estatales, en plena represión contra la extravagancia por parte de los principales líderes del país.
Li Jingli, el secretario del partido en Xingtangsi, una ciudad de la provincia de Shanxi, estaba comiendo junto con otros ocho responsables locales, entre ellos el jefe de inspección de disciplina Liu Bin, cuando comenzó la trifulca con el jefe del restaurante.
El Diario del Pueblo dijo que dos funcionarios se enfadaron porque se les había servido "platos pequeños y cigarrillos y licor baratos".
El grupo de funcionarios forzó al jefe a beber licor, y Liu lo golpeó mientras Li saqueaba el restaurante, mostró la versión online del medio portavoz del partido.
"Se marcharon, dejando el lugar en completo desorden, sin dejar que el restaurante pudiera seguir sus operaciones normalmente", dijo.
Los nueve funcionarios del banquete fueron castigados, entre ellos Li y Liu, que fueron degradados, dijo el diario, añadiendo que no estaba claro si el propietario del restaurante sería compensado.
El Partido Comunista está concentrado en proyectar una imagen austera desde que Xi Jinping se alzó con la presidencia el año pasado, renovando los esfuerzos por eliminar la corrupción y recuperar la confianza pública tras una interminable serie de escándalos que implicaron a funcionarios con un alto nivel de vida.
Relacionados
- El Ayuntamiento de Palma pagará hasta 885.000 euros en un refuerzo de partidas a funcionarios
- Cataluna. ortega promete a los funcionarios catalanes trabajar para recuperar sus condiciones laborales anteriores a la crisis
- UGT-A irá a la vía judicial para defender a laborales y funcionarios de la Junta por los días adicionales de vacaciones
- SAF critica que el PSOE-A "no sabe lo que son funcionarios ni lo que son enchufados de la 'administración paralela'"
- El Gobierno saudí prohíbe a altos cargos y funcionarios casarse con extranjeros