Cultura

Al Yazira rechaza las acusaciones de Al Gore por el acuerdo de Current TV

(Reuters) - La cadena de televisión Al Yazira rechazó las acusaciones de fraude e incumplimiento de contrato hechas por Al Gore y Joel Hyatt respecto a su venta de Current TV al canal catarí en 2013.

El antiguo vicepresidente de Estados Unidos y su socio presentaron una demanda el viernes contra Al Yazira reclamando que les debe "decenas de millones de dólares".

Al Yazira, que compró Current TV por unos 500 millones de dólares, dijo que el grupo Gore-Hyatt prometió indemnizarla si después de la venta la empresa era demandada por incumplimiento de contrato durante la etapa en la que Current TV estuvo dirigida por ellos.

Terceras partes han acusado a Current TV de incumplimiento de contrato cuando el grupo estaba al frente, dijo el martes en un comunicado Al Yazira America, que añadió que las garantías de Gore y Hyatt sobre el cumplimiento de contratos por Current TV eran "inexactas".

"En lugar de indemnizar a Al Yazira, como tenían obligación de hacer, Gore y Hyatt han recurrido a una demanda preventiva y a maniobras de relaciones públicas dirigidas por abogados", afirmó el canal de televisión.

Al Yazira dijo que según el acuerdo, los vendedores habían apartado dinero para ser utilizado en caso de que el canal catarí fuera considerado responsable del pago de una indemnización o de llegar a un acuerdo en una disputa con terceros.

David Boies, abogado de Gore y Hyatt, dijo la semana pasada que el grupo ha pedido al tribunal que ordene a Al Yazira America que "deje de retener equivocadamente los fondos en custodia que pertenecen a los anteriores accionistas de Current".

Al Yazira utilizó su adquisición de Current TV para iniciar su maniobra de lanzar un canal de noticias estadounidense que pudiera competir con CNN, MSNBC y Fox News.

Sin embargo, el canal ha tenido dificultades para ganar impulso en EEUU y tiene unas audiencias bajas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky