Cultura

Los superhéroes disfrazados de Times Square luchan contra la mala prensa

Por Jonathan Allen

NUEVA YORK (Reuters) - Después de una avalancha de detenciones y mala publicidad, los personajes disfrazados que posan para las fotografías de los turistas en la plaza neoyorquina de Times Square con la esperanza de recibir una propina han formado una asociación para preservar su sustento, que ha sufrido un creciente escrutinio.

Docenas de personas disfrazadas de Spiderman, Batman, Elmo, Mickey Mouse y otros favoritos de los niños pasean por las pobladas aceras y las plazas urbanas alrededor de Times Square todos los días mientras hacen gestos a los niños y a sus padres con cámaras.

Sin embargo, las autoridades de la ciudad les han retratado como una peste que molesta a los visitantes. La policía ha detenido a varios intérpretes en los últimos meses, y ha empezado a repartir folletos los fines de semana diciendo a los turistas que llamen al número de emergencia 911 con cualquier queja sobre los personajes.

La nueva asociación - algo entre un sindicato informal y la Liga de la Justicia - quiere luchar contra esa imagen, según Yamil Morales, uno de los organizadores del grupo.

"Somos gente que quiere ser tratada como trabajadores con dignidad y no como personajes de caricatura sólo por llevar una máscara", dijo Morales en español, a través de un intérprete. Una gran parte de los interpretes son inmigrantes de Latinoamérica.

Se llaman La Asociación de Artistas Unidos por una Sonrisa, un nombre elegido para reflejar que la felicidad del turista no es menos importante que la propina que pueda darles.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky