PHOENIX (Reuters) - Un grupo de derechos animales ofreció una recompensa de casi 17.000 dólares por información que lleve a la detención de un hombre que aparentemente dio una patada a una ardilla en el Gran Cañón de Arizona, en un vídeo que fue viral en Internet.
En un llamamiento público para pillar al "gamberro sin corazón", la rama británica de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) instó a cualquiera que tenga detalles sobre el "infame" caso a contactar a las autoridades del Gran Cañón.
En el vídeo, un hombre sin camiseta parece aparentemente alimentando a una ardilla antes de darle una patada hacia un precipicio del cañón. El vídeo fue eliminado de YouTube.
Los guardias del parque han investigado desde que fueron alertados de la existencia del vídeo antes esta semana, y creen que fue filmado dentro del Parque Nacional del Gran Cañón.
Hay pocos detalles claros, dijo la portavoz del parque Kirby-Lynn Shedlowski, entre ellos cuándo y dónde exactamente se pudo haber grabado el vídeo.
Si lo pillan, el responsable podría afrontar un cargo de agresión a la vida salvaje, que acarrea una pena de hasta seis meses en prisión y una multa de 5.000 dólares, dijo Shedlowski.
Relacionados
- Russia bans Western food imports in Ukraine sanctions retaliation
- Russia escalates economic battle with U.S., EU with food import ban
- Russia bans all U.S. food, EU fruit and veg in sanctions response; NATO fears invasion
- India says confident WTO will understand food security concerns
- India says confident WTO will understand its food security concerns