SÍDNEY (Reuters) - El estudio cinematográfico Paramount Pictures se disculpó el miércoles por un cartel de su próxima película, "Teenage Mutant Ninja Turtles", que mostraba a los cuatro personajes saltando delante de un rascacielos explotando y con la fecha de lanzamiento, el 11 de septiembre, escrita debajo.
El cartel fue hecho público en un tuit en la cuenta australiana de Paramount Pictures y también apareció en su página oficial de Facebook, que tienen más de seis millones de seguidores.
Ambas publicaciones recibieron fuertes críticas y fueron borradas, aunque algunas capturas de pantalla aún se están compartiendo en las redes sociales.
"Sentimos profundamente haber utilizado esta obra como material de márketing para promocionar el estreno del 11 de septiembre en Australia", dijo Paramount Pictures Australia en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.
"Combinar esa imagen con esa fecha fue un error. No pretendíamos ofender a nadie y se tomaron acciones inmediatas para no continuar con su uso", dijo.
La nueva película, con Megan Fox y Johnny Knoxville y producida por el director de "Transformers", Michael Bay, se estrenará el 8 de agosto en Estados Unidos.
En Australia se estrenará el 11 de septiembre, en el decimotercer aniversario de los ataques de Al Qaeda que destruyeron las Torres Gemelas de Nueva York.