Por Alina Selyukh
WASHINGTON (Reuters) - Los consumidores de EEUU no suelen calcular correctamente cuántos datos consumen mientras navegan y pagan a los proveedores de Internet mucho más por descargar y subir información que lo que en realidad utilizan, dijo un supervisor del Gobierno estadounidense en unos resultados publicados el martes.
Las observaciones eran las preliminares de la revisión de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés) sobre la práctica de cobrar según el consumo, en la que los consumidores pagan a los proveedores de Internet por una cantidad específica de datos que acuerdan consumir en vez de una tarifa plana con datos ilimitados.
En un estudio pedido por la Representante de California Anna Eshoo, GAO, la rama investigadora del Congreso, descubrió que los consumidores a menudo no tienen claro qué actividades online consumen más datos y pagan demasiado por datos que no utilizaron o por precios mayores por exceder los datos contratados.
Sin embargo, la firma canadiense de investigación de datos Sandvine mostró que la gente que piensa que Internet reemplazará a los servicios de televisión tradicionales consumieron una media de 212 gigabytes de datos al mes, que está cerca de lo que muchas tarifas de datos permiten, dijo GAO, y podría significar que más consumidores podrían exceder los límites de sus tarifas en un futuro.
Los proveedores de servicios de Internet dicen que los precios basados en el consumo permiten a los consumidores que utilizan menos datos pagar de acuerdo a esto y, en el caso de las operadoras de WiFi, que ayuda a gestionar las redes congestionadas.
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