Cultura

Pekín pone nuevos límites a la industria para reducir la contaminación

PEKÍN (Reuters) - La sobrepoblada y contaminada capital de China, Pekín, ha aprobado nuevas medidas para prohibir el aumento de las industrias contaminantes y que empleen muchos recursos, dijo el gobierno local el sábado.

En una lista de restricciones publicada en su página web (www.beijing.gov.cn), el gobierno municipal dijo que prohibiría la extensión de un amplio rango de industrias, incluidas la de comida procesada, los textiles, materiales de construcción, fabricantes de papel, química y refino de petróleo.

También dijo en un comunicado complementario que la lista se había hecho para acometer los planes de la capital de reestructurar su economía y promover el desarrollo integrado con las regiones de Hebei y Tianjin.

Pekín ha estado bajo una fuerte presión para acabar con su obsesión con el crecimiento industrial, que no solo ha dejado a la ciudad ahogada con la contaminación, sino que también ha despojado a las regiones empobrecidas de su entorno de la oportunidad de mejorar sus economías.

"Pekín, en constante desarrollo, se está enfrentando a una serie de problemas, incluidas sobrepoblación, congestión, restricciones de agua y contaminación del aire. Estos problemas de raíz están relacionados con el hecho de que la ciudad tiene demasiadas funciones y su economía es demasiado grande", dijo el comunicado.

La economía de la ciudad creció 6,5 veces de 1998 a 2012, según estimaron investigadores, mientras que su población ha crecido dos tercios, el consumo de energía se ha duplicado y el número de vehículos en circulación se ha triplicado en ese periodo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin