LONDRES (Reuters) - La muerte de Peaches Geldof, hija del músico y fundador de Band Aid Bob Geldof, tuvo relación con las drogas, dijo el miércoles el forense.
La joven de 25 años, asidua a las fiestas de la alta sociedad, murió en su casa familiar en Kent, en el sudeste de Inglaterra en abril, cuando estaba sola con uno de sus dos hijos pequeños.
En mayo, los exámenes forenses hallaron heroína en su cuerpo y pinchazos en los brazos.
El jefe de inspectores, el detective Paul Fotheringham, dijo el miércoles en un comunicado que se habían encontrado utensilios para drogarse cerca del cadáver.
Añadió que Geldof había dejado de consumir heroína tras una adicción de varios años, aunque algunos testigos sospechan que había comenzado a drogarse de nuevo en febrero.
Un registro de la casa encontró una bolsa con heroína con un 61 por ciento de pureza, más del doble de la pureza de la heroína que se encuentra en la calle.
Las investigaciones sobre quién suministró la heroína continuaban, dijo, aunque no había habido arrestos hasta ahora.
La médico forense Emma Harris, que había participado en el examen del cadáver, dijo: "La tolerancia a la heroína parece perderse rápidamente cuando los usuarios dejan de utilizar la droga, y hay muertes con frecuencia en personas que han sido tolerantes y han vuelto a consumir heroína".
La muerte de Geldof recuerda a la de su madre, la presentadora de televisión Paula Yates, que murió de una sobredosis de heroína a los 41 años en 2000.
Relacionados
- Peaches Geldof, hija de Bob Geldof, murió probablemente de una sobredosis
- Peaches Geldof, hija de Bob Geldof, murió por sobredosis de heroína: diario
- Peaches Geldof murió por sobredosis de heroína, según la prensa británica
- Peaches Geldof "murió por sobredosis de heroína", 14 años después de su madre (prensa)