SINGAPUR (Reuters) - Singapur ha decidido no seguir adelante con la destrucción de dos libros infantiles considerados prohomosexuales tras un aluvión de quejas por censura.
El Consejo Nacional de Bibliotecas dijo la semana pasada que había retirado tres libros, incluido uno sobre un par de pingüinos macho que empollan un huevo, tras una queja de que eran contrarios a los valores de la familia.
El Consejo dijo que había previsto destruirlos, una decisión que llevó a una lectura de los libros como protesta, quejas de conocidos autores singapurenses y fue recogida por medios de comunicación de todo el mundo.
Sin embargo, el viernes, el Ministerio de Comunicaciones e Información Yaacob Ibrahim dijo que aunque uno de los libros ya había sido destruido, ha dado orden de que se salven pero se ubiquen en la sección de adultos.
Según un estudio del Instituto de Estudios Políticos publicado al comienzo del año, un 78,2 por ciento de los singapurenses consideraba que el sexo entre dos adultos del mismo sexo era siempre o casi siempre inmoral y un 72,9 por ciento estaban en contra de los matrimonios entre homosexuales o lesbianas.
Relacionados
- Medio Rural da "marcha atrás" tras una denuncia de la CIG por supuestas "irregularidades" en ropa de incendios
- El secretario local del PSOE afirma que el proceso de primarias "ya no tiene marcha atrás"
- Vila ofrece alternativas a Pastor para que dé marcha atrás en el fondo portuario
- eDreams da marcha atrás tras ser acusada de "publicidad engañosa"
- El Puerto de Barcelona aprueba pedir a Fomento dar marcha atrás en el Fondo de Accesibilidad