MADRID/PAMPLONA (Reuters) - El cuarto encierro de San Fermín se saldó el jueves con dos heridos por asta de toro, en el debut de la ganadería de Garcigrande-Domingo Hernández en las populares fiestas navarras.
Uno de los astados se separó de la manada en los primeros momentos del encierro, que duró 2 minutos y 30 segundos, y dio lugar a algunos momentos de peligro.
En el tramo de Santo Domingo se produjeron varias embestidas, que se saldaron con al menos dos corneados.
"Hasta el momento tenemos dos heridos por asta de toro en el tramo de Santo Domingo", dijo a TVE el portavoz de Cruz Roja, José Aldaba, nada más acabar el encierro.
Otras cuatro personas serán trasladadas a un centro hospitalario, tres de ellas por traumatismos, agregó la Cruz Roja en su cuenta de Twitter.
Los tradicionales encierros son el acto central y el más internacional de los sanfermines, en los que centenares de mozos de todo el mundo corren delante de los morlacos por las calles del casco viejo de Pamplona hasta llegar al coso taurino.
Está prohibida la participación de menores de edad o de personas bajo los efectos del alcohol durante este arriesgado acontecimiento.
Los encierros, que son retransmitidos en directo por televisión, concluirán el sábado 14 de julio, último día de las fiestas.
(Información de Emma Pinedo; Editado por Robert Hetz)
Relacionados
- Una marcha popular contra el cáncer de boca concienciará este sábado a los bilbaínos sobre la enfermedad y su prevención
- El Consejo General de Enfermería pondrá en marcha en septiembre un curso formativo sobre el manejo de la EPOC
- La Diputación de Cáceres pone en marcha un nuevo plan de eficiencia energética para los municipios con 3,5 millones
- Orange recurrirá la multa de la CNMC por el retraso en la puesta en marcha de la portabilidad fija
- Economía.- Orange recurrirá la multa de la CNMC por el retraso en la puesta en marcha de la portabilidad fija