SILVERSTONE Inglaterra (Reuters) - El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez pidió perdón a la piloto de prueba de Williams, Susie Wolff, después de que una broma sobre conductoras femeninas produjese un efecto indeseado.
Wolff, que en el entrenamiento del viernes con Williams en el Gran Premio de Reino Unido se convirtió en la primera mujer en 22 años en formar parte de un fin de semana de la Fórmula Uno, dejó claro que no había rencores.
En una entrevista con un medio español, Pérez calificó a Wolff como una gran conductora, pero después añadió en broma que no querría ser superado por una compañera de equipo y que las mujeres estaban mejor en la cocina.
Las declaraciones inflamaron las redes sociales y Pérez consecuentemente publicó un mensaje en Instagram pidiendo perdón "con todo su corazón" a las mujeres y a Wolff en particular.
"Nunca fue mi intención ofender a nadie", dijo.
El mexicano también explicó a sus seguidores en Twitter que "nunca en ningún momento me exprese mal de Susie! Todo lo contrario: tengo una muy buena relación y la admiro por estar aquí".
Wolff, una experimentada piloto y mujer del director deportivo de Mercedes, Toto, defendió al corredor del equipo Force India - aunque no pudo evitar una puya en su dirección.
"Vi algunos comentarios hechos por @SChecoPerez mientras cocinaba mi cena ayer por la noche... Por favor, dadle un respiro", publicó en su cuenta de Twitter el sábado.
"Sus comentarios están completamente fuera de contexto. De todos modos, tal y como mi familia diría, conduzco mejor que cocino", dijo.
Relacionados
- El prado crea nuevas modalidades de entradas para fomentar la visita al museo
- Crea un fondo para ahorrar 7.700 millones
- La Paz crea "calle de la felicidad" para que sus habitantes sean más dichosos
- La FSE celebra el sobreseimiento de la causa Eivissa Crea, en la que estaban imputados altos cargos
- El Gobierno crea la figura de Entidad Capital-Riesgo Pyme que destinará más del 70% de su patrimonio a pymes