MADRID (Reuters) - La mayoría de los españoles no quieren que el Gobierno cambie una ley del aborto que hará más difícil acabar con embarazos no deseados, mostró el domingo una encuesta publicada por El País.
El Partido Popular en el Gobierno ha propuesto una ley que convertiría a España en uno de los países más restrictivos en Europa en relación al aborto. Miles de personas en España se han manifestado en contra de las modificaciones propuestas a la ley en vigor.
En línea con la mayor parte de Europa, la actual ley permite abortar libremente en las primeras 14 semanas de embarazo.
La ley propuesta permitirá el aborto solo en casos de violación o cuando se haya probado mediante un certificado médico que el embarazo supone un riesgo para la salud de la madre.
El Consejo de Ministros del presidente Mariano Rajoy aprobó el borrador de la ley el pasado diciembre en un movimiento visto como un intento de calmar al ala derecha de su partido en un momento de austeridad y subidas de impuestos.
La encuesta realizada por Metroscopia mostró que el 60 por ciento de los preguntados querían que se mantuviese la ley existente. Este porcentaje subía al 71 por ciento en los encuestados entre los 18 y los 34 años.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, dijo el domingo que el Gobierno estudiaría las recomendaciones antes de aprobar la ley. Se espera que la medida se vote en julio en el Parlamento, donde el PP tiene una mayoría absoluta.
Relacionados
- 'La Mayoría' de IU Extremadura pide al Consejo Político Federal la apertura de un expediente contra Alejandro Nogales
- Pedro Sánchez dice que aspira a una amplia mayoría de votos para "unir" al PSOE
- Los musulmanes de una gran mayoría de países celebran desde este sábado el mes del Ramadán
- Mayoría menores centroamericanos huye por amenazas y violencia, según estudio
- Musulmanes de una gran mayoría de países celebran desde mañana el mes del Ramadán