Cultura

Greenpeace dice que su director de programas dejará de moverse en avión

AMSTERDAM (Reuters) - El director de programas de Greenpeace dejará de desplazarse de Holanda a Luxemburgo en avión tras una polémica, dijo el martes el grupo medioambientalista.

Greenpeace dijo en un comunicado que había cometido un error al permitir que Pascal Husting volase 360 kilómetros varias veces al mes para ver a su esposa e hijos pequeños desde que asumió su cargo en 2012.

La agrupación hace campañas en contra de los viajes en avión, que según afirma son una de las principales fuentes de emisiones de gases con efecto invernadero.

Greenpeace ha llamado a las aerolíneas a poner fin a los vuelos cortos y promueve que los viajes de distancias más cortas se realicen en tren.

Los detalles sobre los viajes de Husting salieron a la luz en informaciones publicadas por medios el lunes, lo que provocó una ola de reacciones iracundas en redes sociales y quejas de enfadados miembros de Greenpeace.

"Entendemos la conmoción; un grupo medioambientalista debería poner sus ideas en práctica. Pascal tomará el tren para ver a su familia en el futuro", afirmó la agrupación.

Greenpeace, que tiene su sede internacional en la capital de Holanda, Amsterdam, dijo que los miembros del grupo están comprensiblemente decepcionados, pero que espera que sigan respaldando su trabajo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky