Por Michael Roddy
LONDRES (Reuters) - Una pintura de nenúfares de Claude Monet se vendió el lunes por casi 32 millones de libras (40 millones de euros) en Londres, el segundo mayor precio pagado por una obra del artista en una subasta y que confirmó que en el mundo existe una búsqueda de "pinturas trofeo", dijo Sotheby's.
La venta de 46 trabajos impresionistas y modernos, de los cuales cuatro no alcanzaron el precio de reserva, consiguió algo menos de 122 millones de libras, informó la casa de subastas.
Helena Newman, una de las presidentas del departamento de arte moderno e impresionista de Sotheby's, dijo que el resultado estuvo en la parte alta de las expectativas.
La puja por los nenúfares de Monet, pintados en formato cuadrado en 1906, duró 10 minutos e incluyó a compradores de Asia, en una abarrotada subasta en el centro de Londres.
La otra obra que alcanzó un gran precio fue "Composición con Rojo, Azul y Gris", que Piet Mondrian pintó en 1927, y que se colocó por 15,2 millones de libras (19 millones de euros), o algo menos que la parte alta de las expectativas de 18 millones de libras.
La mayor parte de las obras -que incluyeron pinturas de Sisley, Picasso, Manet y Kandinsky- se vendieron cerca de las estimaciones más altas hechas antes de la subasta, y en algunos casos se superaron.
Relacionados
- Plan para incrementar la facturación del sector agroalimentario un 9 por ciento
- Gobierno se compromete a incrementar las actividades gasístas en provincias con poco nivel de gasificación como Ourense
- Castellanoleoneses trabajaron un 2,8% más de horas mensuales en el primer trimestre para incrementar su sueldo un 1,4%
- Plan para incrementar la facturación del sector agroalimentario un 9 por ciento
- La Estrategia Futura Alimenta prevé incrementar la facturación de la agroalimientación un 9% y un 15% las exportaciones